Calle 26 #92-32 - Edificio G2 | PBX: +57(1) 7868160
Miércoles, 23rd septiembre 2020
                                                                                              Logo Marca Pais

Capacitación General de Brigadas de Emergencias

La Brigada de Emergencia es un grupo de personas pertenecientes a una empresa, debidamente organizadas y capacitadas para prevenir o controlar diversas situaciones de emergencias y ante todo realizar actividades de prevención cuando ello sea posible.

La constitución de la Brigada de Emergencia Empresarial tiene sus fundamentos legales en la Resolución 1016 de 1989, en el numeral 11 artículo 18 y su objetivo es tener un grupo de respuesta primaria que pueda atender una situación de emergencia en su etapa inicial.

Existe una estructura organizacional en la Brigada de Emergencia, que generalmente es Jefe de Brigada, Líderes de Área y Brigadistas. Las funciones específicas de cada uno de ellos son contempladas en el Plan de Emergencias y Evacuación que cada empresa debe tener.

Los temas de formación de los Brigadistas van desde lo básico hasta lo especializado, según el tipo de riesgo específico de la empresa. Por ejemplo, se necesita que sea especializado si su empresa trabaja con productos químicos y se enfoca en el tema específico. Igualmente ocurre si se trata de espacios confinados, trabajo en alturas, trabajo de minería, etc. La especialización depende del riesgo o necesidades de la empresa.

Brigadista-Primeros-Auxilios

Brigadista-Lider

Brigadista-Integral



© 2019 Linea de Vida Ltda
Designed by: B&B Creative Symbol B&B Creative All rights reserved.
Calle 26 #92-32 - Edificio G2
Bogotá DC - Colombia
PBX: +57(1) 7868160
E-Mail: mercadeo@lineadevida.com.co
Web:www.lineadevida.com.co